19 agosto 2009

LOS MARTIN FIERRO

Corría el año 1994, supongo mesa en familia Papá, Mamá y los 6 hijos, yo incluido. Papá era quien elegía que ver, pero esa noche yo había pedido ver los premios y asi fue, hasta que alguien llega con la noticia que en ese mismo horario, estaban dando un programa llamado "Sin condena" y algunas escenas habían sido grabadas en un hogar de ancianos a tan solo unas cuadras de casa.

Eso llamó mucho la atención de Papá, la curiosidad reinó por todo su ser y decidió cambiar, pero yo me puse como loco, lloraba, gritaba, ¡Yo quería ver los martín fierro! Mamá estaba de mi lado le decía que deje (Por que además el programa era muy "Chancho") y se armó una pequeña guerra entre dos bandos una que quería ver el barrio por TV y quien quería ver a Susana, Mirtha y demás famosos.

En medio de la disputa Papá muy invadido por el enojo decide apagar el televisor, (que era una de unas 20 pulgadas, gris, sin control remoto y con los botones grandes y sobresalientes) entonces se para de la punta de la mesa y se dirige enojadisímo hacia el aparato, y en una mezcla de enojo, cancherismo y una pizca de estupidez aprobecha los sobresalientes botones y levanta su pie para apagarlo, lo que no calculo es que su bronca era mucho mayor y cuando se dió cuenta el televisor se estaba llendo para atrás y en un instante estaba en el suelo destrozado, ya sin arreglo.

Me cuentan que se quería matar, se agarraba la cabeza... se sentía un boludo supongo, nunca se imaginó que en ese intento de demostrar su autoridad iba a perder lo mas preciado que tenía: el televisor.

Pero comoo no hay mal que por bien no venga, luego de ese episodio pronunció la frase "Ahora, para el mundial me voy a comprar el televisor más grande" y asi fue: días antes del mundial '94 se fue a Frávega y compró un Hitachi de 29'', había uno de 32'' pero era tan pero tan nuevo que solo estaba en exposición y a Papá no le gustaba esperar.

Para esta noche estoy pensando muy seriamente en repetir el episodio... después de 15 años es hora de renovar el 29'' por un plasma ¿No les parece?

7 comentarios:

maxi dijo...

juano...
muy buena la historia...
che agredece q podes mirar tele, yo vivo con mis abuelos y a mi no me gusta lo q ve mi abuelo en su televisor a del año 1981 a color pero q se ve blanco y negro y q se cambia de canal cada rato..jaja

en fin..te mando un abrazo...
cuidate mucho y segui asi...

abrazo maxi

Matías Henkel dijo...

Qué linda historia para filmar. Gracias Juano.

R. Agustín Friedt dijo...

buenísimo... muy graciosa la historia... todos tenemos alguna de esas, jeje

alex dijo...

sos genial juano siempre me dentengo tanto aca como en el face a mirar tus cosas... loko deberias ser guinista escritor o algo asi sos genial relantando cosas un abrazo

JUAN BA BRITEZ dijo...

Lo peor fue que te quedaste sin seguir viendo LA ENTREGA DE LOS MARTIN FIERRO.
A mi me pasó con la entrega que le dieron el MARTIN FIERRO DE ORO a MIRTHA LEGRAND (que fue el segundo ORO) todo el mundo apostaba que era el primer MARTIN FIERRO DE ORO (que se empezó a entregar en los 90) y fue para el programa del ahora "siempre fracasos" NICO REPETO.
Y en casa se cortó la luz y no lo pude ver.
ME QUERIA MATAAARRR! JA-JA!
Con los años, siendo periodista de espectáculo pude vivir la entrega desde adentro, y disfrutar por un lado y desmitificar por otro.
Beso JAUANO.

JUANO dijo...

gracias alex! a veces juego un poco escribiendo guiones pero mas que nada por hobbie, nada serio... por ahora gracias por pasarte!

y si juan es verdad, no los pude seguir viendo seguramente! (el relato o construi de recuerdos de mis hermanos yo recuerdo poco y nada de lo sucedido) lo que si tengo intacto es el dia que trajeron el '29 pulgadas recuerdo salir a la verera y mi papa con un par mas entrando semejante televisor jajaja

Her dijo...

Excelente jaja