02 agosto 2009

HIJO DEL RIGOR

Al nene, de chiquitito jamás lo presionaron para que estudie o haga la tarea. Mamá y papá nunca tuvieron la necesidad, el nene solito siempre supo que tenía que aprobar para que le vaya bien, no repita de grado y así seguir viendo a sus compañeritos.

Los años hicieron que papá y mamá se acostumbraran a que el nene estudiaba por su cuenta y que éste sabía que estaba muy bien lo que hacía.

Ya en sus años de secundaria, el nene ya con pelos y más hombrecito, no le daba tanto la cabecita y empezó a desaprobar trimestres y llevarse materias, aunque por suerte lo suficiente para pasar de año sin necesidad de rendirlas, igual el las rendía por que sabía que no le favorecía mucho andar con materias pendientes dando vueltas por ahí.

En el último año el nene había estado muy vago todo el año pero mamá, despreocupada, le tenía una ciega confianza, "las iba a levantar" el nene no estaba muy seguro de lograrlo, necesitaba de presión, una cagada a pedos ya estaba un poco cansado de estudiar por su cuenta, el nene pensaba que si capaz mamá al ver la señal de alarma le decía algo, el nene se ponía las pilas al toque y levantaba todo, pero como eso no sucedió, el nene batió un record: se llevó 6 materias 2 a diciembre 4 a marzo.

La cagada a pedos nunca llegó, el nene se dió cuenta que ya era demasiado tarde para hacerse el rebelde, había demostrado que al menos con el estudio se manejaba bien solo y, así que volvió a su vieja filosofía que nunca le falló: Si desapruebo me jodo yo.

Así que volvió a ponerse presión a si mismo, como años anteriores: "Si no estudio me llevo el trimestre", "Me llevo la materia, voy a repetir" o "Si no apruebo todas no empiezo la facultad y voy a tener que trabajar y no da ni a palos", y aprobó todo.

Años después, ya universitario, estudiar depende más que nunca depende del nene, más que nunca "Si desapruebo me jodo yo" y trata de estudiar las materias que le rompen las pelotas pero, aunque el nene trate de no hacerlo, termina dejando todo para el último día, asi la presión es mayor: "No queda otra que estudiar carajoo, me queda un día, si desapruebo recurso, pierdo un cuatrimestre voy a tardar mas en recibirme", entre otras.

El nene ya se acosumbró a eso y por ahora nunca le fue mal... hoy domingo trata de estudiar, pero sabe que si no hay presión no sirve y que seguramente lo hara cuando el reloj marque las 0:00 del martes y le queden tan solo un par de horas para rendir Marketing (Y las que le siguen las próximas dos semanas).

Deseenle suerte, que cada día que pasa siente los huevos un poco más cerca de la garganta, aunque como ya sabemos, eso es una buena señal.

0 comentarios: