17 marzo 2010

CRUZ DE SAL

Hay varios motivos por los cuales me gusta la lluvia. Puede ser la melancolia que me agarra recordar llegardel colegio y sentir el olor de las tortas fritas de mi Madre, o por que cuando hace mucho calor refresca y es una especie de alivio, o quizas por que cuando llueve mucho mucho la gente no compra helados y yo estoy al pedo en el laburo y lo disfruto mucho más aún.

No me molesta para nada, amo que me agarre de imprevisto, amo dormir con lluvia, me encanta su ruido (Es más me gustaria tener techo de chapa para sentirla mas todavía. Un dia de lluvia da para hacer muchas cosas relajadas en casa, mirar peliculas, en jueguito de mesa en familia, mates, entre otras.

Pero desde que mi Madre dejo de ser ama de casa para convertirse en Empresaria (Como me gusta decirle a mi, tiene una carniceria y le va muy bien) tiene que salvar el boliche, (Como decia Don Carlos) y pone en practica una vieja creencia para que pare de llover y la gente salga a comrpar: Hacer la cruz de sal.

DIALOGO DE HACE INSTANTES
(Madre entra con un pote de sal a mi habitación y se dirige a la ventana)
-¿Que haces Má?
-Para que pare la lluvia...
-¡Ay Má! ¡No va a parar de llover!
-Si...¡Siempre que lo hago para!

Yo piensé: Si te anuncian una tormenta por los proximos tres dias no creo que por una persona (Aunque quizas hayan un par mas) que tire sal va a poder ganarle a la naturaleza. Pero no me anime a discutirle, por que si en algo creo es en que las madres SIEMPRE tienen razón y no quiero que despues de tirar la sal deje de llover y me diga "¿Viste que te dije?".

Y yo, en silencio, segui pensando y creyendo en que la tormenta va a durar hasta el viernes y ojalá que asi sea: No tengo ganas de esforzarme en el laburo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido con vos en que los dias de lluvia estan barbaros. Yo tengo techo de chapa, muchos juegos de mesa y un jardin grande, y no hay como el olor a tierra mojada previo al chaparron o el olor a pasto o flores mojadas, lo que si no me parecen copados son los dias grises, ni chicha ni limonada .

JUANO dijo...

si la verdad que el olor a luuvia es de lo mas agradable lastima ue ya ni patio me queda (por la carniceria) peor bueno me hace recordar a mi mi niñez, es decir a la semana pasada ja

Javi Silvero dijo...

Debe ser una de las cosas que más extraño de la casa de mi vieja, la lluvia y el techo de chapa (aparte que en Posadas llueve como la gente jaja =P) y que las madres siempre tienen la razón, detesto admitirlo pero siempre es así. ¬¬

JUANO dijo...

es que es asi, ellas siempre tienen la razon por mas increible que sean lo que digan por eso ya no me arriego a discutirle nada ya, mejor dejarlo en duda a que se confirme que tiene razon.

cds07 dijo...

A mi no me gusta que llueva, se me mojan los pantalones. Simplemente por eso. Te juro que solo por eso ¿eh? Sino está buenísimo mojarse un toque, el aire, todo.

También es un embole cuando tenés que hacer una entrega de un trabajo en la facultad y no sabés cómo carajo llevarlo para que no se moje. ¬¬

JUANO dijo...

si e sverdad a veces puede ser una enemiga... pero como no tengo plantas y todavia no empezaron las entregas en la facultad... jaja lo mejor si es en papel (por ejemplo yo que estudio publicidad y estudie en coelgio tecnico un tiempo) es ponerlo en los tubos esos para laminas... y ante cualkier duda cubrir de naylon el trabajo... no es muy elegante pero para que no se moje...

cds07 dijo...

¿Dónde estudiás publicidad?
Yo fui a La Escuela Superior de Creativos Publicitarios. :O

JUANO dijo...

en la uai siguiendo el titulo d elic en publicidad y luego tengo pensado si, ir a uno de estos lugares TOP y seguir con direccion de arte... ambicioso el flaco. ja

Bionica dijo...

Hola Juano
es muy cierto eso de que las madres siempre tienen la razón
y eso de la sal, hace que uno piense un poquito
pero a ver, ¿dejo de llover un poco?

besos
-Bionica