05 septiembre 2009

VIEJAS DE MIERDA

A lo largo de mi vida, como familiar de comerciantes y cajero en este ultimo tiempo, me ha tocado ser testigo y lidiar con viejas de mierda... esas que vienen al negocio con el solo fin de romper las terlipes. En lo personal no creo que tengan maldad, quiero creer que lo hacen por el solo echo de combatir el aburrimiento de su vacía y rutinaria vida.

Tres de estas mujeres han marcado mi vida y las llevo siempre en el recuerdo, me hacen reir, aunque en su momento me dieron ganas de mandarlas bien a la mierda.

Selva es una mujer que iba a comprar a la Verdulería & Carniceria de mi hermano y de mi hermana. Una vez fui de visita y justo esta mujer fue a comprar... su sola presencia molestaba, su manera de caminar, de mirar y de criticar detalles como que el piso tenía una manchita, que el vidrio del mostrador estaba empañado, etc. En un momento le pide a mi hermana cebollas, mi hermana le pregunta "¿Grandes o chiquitas?" y ella (Excelente respuesta) le dice "Medianas" y mi hermana meta a buscar cebollas medianas... mientras la vieja remataba con un "Que linda esta plantita"

Otra vez, en la época que trabajaba en la carnicería de mi madre, vino la vieja María -Así le decimos con mi mejor amigo a la madre de su tía- a comprar y derrepente, muy enojada se acuerda que "¡La carne picada que compre el otro día me salio dura!". Con mi hermano no podíamos creer semejante barbaridad... "¿Como?" nos preguntabamos por dentro. Es imposible algo semejante ¡Está picada!, pero la dejamos que se exprese, no valía la pena discutir "El cliente siempre tiene la razón".

De todas maneras la que se lleva mi admiración a la hora de romper las pelotas es una vieja que hace unos meses en la heladería decía con toda la furia "Esta no es sucursal de la otra, no es el mismo helado", "Si señora, es sucursal, el helado lo hacen en la otra y todas las tardes lo traen acá, es del mismo dueño", le contestaba yo. "No, no es, se nota el helado no es el mismo, usan el mismo nombre pero no es del mismo dueño" Reclamaba ella. "Si, señora yo trabajo en las dos y créame, el que me paga el sueldo es la misma persona".

La vieja seguía diciendo que no era verdad, una vez sentada toma su helado de chocolate y dice "Esto no es chocolate, tiene gusto a no sé... café... me diste café". "No señora, aca no hay sabor café, en la sucursal grande si, acá no" Le dijo el heladero. "No, ésto no tiene gusto a chocolate"... gira el helado y vuleve a probar y dice "Acá en esta partecita si, tiene gusto a chocolate" (?) y siguió tomando su heladito de 4 pesos.

En esos momentos rogaba por que vinieran de la otra sucursal a traer el helado asi le cerraban el upite, porque no nos creía y hasta los clientes le decían que estaba equivocada. De todas maneras yo creo que la vieja sabía que dueño es el mismo y por ende el helado tambien... pero solo quería jugar un rato.

Que se le va a hacer... viejas de mierda hay en todos lados puede ser tu abuela, tu madre o tu vecina, y las padecemos todos, tanto los comerciantes como los clientes...
¿Ustedes tuvieron esa suerte?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja si asi es yo tambien fui victima de los abusos de mi abuela por ser joven y saber sobre la ultima tecnologia en el mundo,como usar un celular -.- loco me tuvo para q le explique todo y como me costo,es como q hay que hacer un nuevo manual de instrucciones para mayores de 70,dios mioooo jajaja nos vemo juan

Bionica dijo...

lol, osea jijiji
estas viejitas son muy pero muy graciosas y lo cierto es que si estan en todos los lugares
mi favorita es la de la heladeria
pura locura de encontrar que un lado es de chocolate y el otro café
o quizas hicieron el helado mitad & mitad
jajaja

Bionica dijo...

Hola Juano
si es muy cool el blog
pues lo encontre de repente mientras miraba otros blogs y los que seguian

Juane dijo...

(Sarastro)

odio a las viejas de mierda..
tengo la teoría de que la gente vieja es la más maleducada.. de hecho no sé xq nos exigen respeto si nos legaron este país del ort* ¬¬

los odio, malditos gerontes!

Alexander R. dijo...

Jajaja... Comparto fervientemente tu opinión. Son totalmente hostiles y no hay razón que valga con ellas. Es muy gracioso a veces, y muy molesto en otras ocaciones. Pero es verdad, son personas que tal vez buscan el modo de tener un poco de charla. Un abrazo! Lindo blog.

Lau_Tano dijo...

Naaaaa... las viejas mas rompepelotas son las q vana la peluqueria, lo dice un ex-peluquero... son lo peor... y havia una vieja q queria siempre q le labe y la peine, todos los viernes a las 7 de la tarde (la peluqueria cerraba a las 8), y tenia q dedicarle el ultimo tiempo a ella, y me rompia la paciencia x la temperatura del agua q era medi, y siempre igual, para q no jodiera y cuando le preguntaba decia: -esta caliente... ahora fria... haa! esta re claiente, me estas quemando el cuero cabelludo.. puede ser un poco mas fria.. mas caliente.. ahora esta bien. Adela, si supieras q jamas toqué las canillas del agua, al principio si, pero tooodos los viernes durante año y medio rompiendo, no.
O la vieja del subte. habia mas lugar, y personas para q le den el asciento xq mirarme a mi con cara de okote, mientras yo tenia estirada la pierna por la muleta...
Aborresco esas viejas de mierda!
un abrazo!