05 octubre 2009

"¿Y TU A CUANTOS PELOS ESTAS?"

Se lo escucha decir a Óscar de la Hoya cada dos por tres en la tele, promocionando un shampoo para prevenir la caída del cabello. Cada vez que lo dice, me quedo pensando y la verdad el asunto parece que me está ganando por Knock Out.

Siempre supe que esto sucedería, el gen Sandoval tiene ese defecto, pero no creí que me iba hacer preocupar tan temprano. Fue a partir de Septiembre que empezé a notar el problema, puedo echarle la culpa al stress que conyeba el combo Trabajo+Facultad, al gen Sandoval o al bombardeo de publicidad de shampoos contra la caida del cabello que haga que me esté, justamente, lavando la cabeza. Pero la cuestión es que fue el otro día cuando me ví a mi mismo en una perfumería frente a los mágicos shampoos. Estaba callado... miraba uno a uno a ver cual me convencía, cual me daría esa solución. Se acerca una mujer de rojo furioso "¿Necesitas que te ayude en algo?" y con un poco de verguenza le dije "No, solo miro" y la roja mujer se fue. Yo seguí mirando... de lejos no quería agarrar ningún envase. Estaba enojado, ¡Yo no debía estar allí aún!

Asi que me fuí con impotencia, las manos vacías y caminando rápido.

A la otra semana fui a otra perfumería, esta vez me arme de coraje y agarré los productos que parecían querer ayudarme. Al descubrir que solo ayudaba por la caida que produce la caspa, la foto de Óscar de la Hoya me empezó a mirar con rabia por que había dejado el envase de Head & Shoulders por el de Folicure, que estaba abajo de todo con packs 2X1... me pareció que muy bueno no resultó ser si estaban desquitandose el stock de esa manera. Después recorde las palabras de mi madre "Shampoo de Ortigas" lo busque, estaba allí pero había varios, al parecer el que mejor iba conmigo era el "Para cabellos finos" pero decía que iba a engrosar mi cabello, asi este se hacía mas fuerte y no se que más... por lo que lo pense dos veces y dije no, a mi me gusta mi cabello finito, ya veo que termino con pelo de puercoespín... asi que nuevamente me fuí con impotencia.

Y aca estamos todavía sin solución... me lavo la cabeza y los pelos caen, Mamá dice que tengo muuucho pelo, es verdad tengo mucho, pero se esta cayendo. Las entradas están como más prominentes, me toco y siento que hay piel que no conocía. Estoy preocupado y un poco paranoico también... voy a tener que ir a un Cabellólogo a ver que me dice.

¿Y ustedes a cuantos pelos están? Incluyo a las mujeres tambien eeh, que para su información hay unas cuantas que se quedan peladas, asi que ojo.

9 comentarios:

Alexander R. dijo...

Yo uso Clear for men. Hasta ahora es el que mejor me funciona. No porque evite que se me caiga el pelo, sino porque me deja el pelo copado. Desde chiquitito vengo pensando: "voy a quedar como mi viejo y mis tíos". Pero después me di cuenta que preocuparme no ayudaba, me tenía que poner las pilas. Entonces empecé temprano a cuidarme el pelo, desde hace un tiempo que uso shampoo bueno y por ahora no tengo de qué quejarme.
Mi consejo, no te hagas mucho drama, que cuanto más te preocupás, más cerca del K.O. estás.
Un abrazo!
Love & Peace!

Alexander R. dijo...

P/D: Por la encuesta, a mi me parece que están a la medida justa. Ni muy largos ni muy cortos.
Por tanto mi respuesta sería: No, están perfectos así.

cds07 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cds07 dijo...

Los pelados se la bancan.
No hay nada peor que un pelado que la quiere caretear. Si quedás pelado: llevá tu pelada con orgullo. Que no es tan malo. :)

*PD: ¡sacá la verficación de palabra!

JuanMa Lareu dijo...

Es una falta de respeto para las personas que ya están calvas... jaja.

Juano anda a Hair recovery!!! llevalo a Willy de paso! Te hacen crecer pelo hasta donde no tenías!!!

Che, hay algo que haga crecer la barba?

Bionica dijo...

jajaja
no creo que el shampoo enriquecedor te deje el pelo como puercoespín,
te lo deja saludable, brilloso…
un remedio casero para la caida del pelo es el shampoo de ajo o el de la marca sebenol especial para tal
también es importante llevar las cosas de manera leve aunque el stress sea mucho

Anónimo dijo...

jajaja tal cual a mi me pasa todo el tiempo se me cae,tengo entradas y ya no se q usar ,probe varios,incluso ese que pusiste la imagen pero weno no se que pasa.saludos juanooo

PD:maldito stress

Anónimo dijo...

Por suerte a mi no se me cae el pelo (por ahora XD) pero uso el Head & Shoulders para la caspa y es buenisimo capas sirva tambien para la caida del pelo. Igual no creo q te quedes pelado tan joven, se te debe caer el pelo por el stress o xq lo tenes muy largo.
Saludos

die dijo...

buenas! es la primera vez que leo tu blog. te comento que un amigo tiene 20 y tiene el pelo super finito y muchas entradas (dos =P) bueno la cuestion es q fue al dermatologo y le dio unas pastillas especificas y no sabes lo bien que lo tiene!! eso si tenes q tomar una por dia de por vida... pero bueeeeeeeeee sarna con gusto no pica jaja
me gusto tu blog
saludos