15 septiembre 2009

LA SEÑAL

 Y Confieso que estas dos ultimas semanas me estuve pasando de vivo. Puse en practica mi argentinidad y mi teoría de que en un colectivo lleno nunca sube el chancho (Inspector). La teoría la sustentaba casi una decada de viajar por mi cuenta y de ver como funciona el sistema y me pareció el momento indicado para corroborarla.

Fueron dos semanas viajando de casa al laburo, del laburo a la facultad y de la facultad a casa pagando $1,10 (el minimo) o en algunos casos $1,50, dependiendo de la cantidad de gente arriba del bondi, cuando debía pagar $2,00 por cada boleto. Me ahorre muchisima plata y el chancho, como me lo esperaba jamás subió... la teoría parecía ser correcta... parecía.

Hoy viajé al laburo, como de costumbre el bondi lleno, por ende pagué $1,10 y viaje de pie, chocho y confiado. Pero a mitad de camino veo un tipo de saco gris pidiendo boletos ¡Era el chancho! ¡Yo confiadisimo que jamás subiría estando el colectivo lleno! De ultima tenía que estar atento y verlo a tiempo como para bajarme y no pasar la -Merecida- vergüenza de que me discuta o que me baje por la fuerza en frente de todos por garca, por que ni enpedo iba a pagar una multa.

Era tarde para bajar... el chancho estaba a dos pasos, me hago bien el boludo y empiezo con el acting de "No lo encuentro" revisando mochila, bolsillos etc. Cuando se acerca a mi me dice algo, pero yo con los auriculares no logré escuchar, seguramente me dijo "Boleto por favor" pero yo me lo tomé como un "Que sea la ultima vez que te haces el vivo, y empezá a pagar lo que corresponde por que la próxima te hago pasar la vergüenza de tu vida". El tipo siguió de largo y se encargó del resto que quedaba en el fondo, mientras yo seguía actuando, pero el tipo ni bola me dió, toco timbre y se bajó.

Cada vez creo menos en las casualidades: subió con el bondi lleno, paso por al lado mio y me dejo seguir sin mostrarle mi boleto, sin dudas de alguna manera el tipo sabía lo que venía haciendo. Sin dudas fue una señal, una oportunidad para hacer las cosas bien supongo. Suena a delirio místico, ¡Pero fue muy loco che!

Pensandolo bien no se si me pasé de vivo... solo fue otro acto de justicia yo hasta hace 2 años con $1,25 viajaba a todos lados sin hacer trampa, el boleto se fue a la mierda y encima no se consiguen monedas y no queda otra que cuidarlas y hacerlas rendir. No me banco que las cosas aumenten... hasta a los clientes de la heladería donde trabajo les doy la razón cuando se quejan que aumentan el helado... eso si no les digan a mis jefes por que me van a terminar echando de patitas a la calle por deslealtad a la empresa!

11 comentarios:

JuanMa Lareu dijo...

Juano por gente como vos depués aumentan el boleto y la gente honesta lo garpa jaja

Blake dijo...

parece que tengo mucho por leer.
:)
me gusta tu blog.

ale;

Andrés Pagano dijo...

Jaja, muy groxo el blog, yo aplicaba la misma teoria al tren cuando estaba hasta las manos q la gente viaja hasta en los estribos, pero igual de alguna puta manera pedian boleto igual, y si le decias q no tenias o te habias exedido de seccion no te bajaban ni ahi del tren, como q habia tanta gente q era un huevo hacer bajar a alguien, tenias q bajar a medio vagon, XD

lluviadeluna dijo...

jajajaja
muy bueno el posteo
es que es asi, si
no garpas lo que corresponde
seguro q te aparece el chabon pidiendo boletos
sino ni una vuelta se dan los hdp!

Anónimo dijo...

yo hacia lo mismo con el tren, re rata!!! pagaba 45 cvos en vez de 1 peso (claro, antes d que las cosas subieran) hasta que una vez en la estacion me agarraron los que controlaban y me hicieron pagar una bendita suma de 5 pesos jajaja osea, lo que habia ahorrado en semanas lo tuve que desenvolsar ahi :S

desde entonces pago lo justo, y en el colectivo no me animo a hacerlo, aunque cuando va muy muy lleno un tiempo me hacia el vivo y me filtraba sin pagar..

Saludos, muy copado el blog :)

Juan

Gabriel dijo...

lA VERDAD ME RE COPE CON TODOS LOS RECLATOS CHE RE INTERESANTES ES LO Q PASA EN LA VIDA COTIDIANA Y A MIS ME HAN PASADO ME IDENTIFICAS MUCHO NO SERAS MI HERMANO PERDIDO NO JAJAJA UN ABRAZO Y SEGUINOS ATRAPANDO CON LOS RELADOS JUANO UNA VEZ MAS TE DEJO UN ABRAZO ENOERME PASATE POR EL MIO NO ENTIENDO MUCHO DE BLOGSPOT NI COMO HACER ENTRADAS SOLO COMPLETE MI PERFIL ND MAS SI ME ESEÑAS A MANEJAR BLOGSPOT EMPIEZO A DEJAR RELATOS O HISTORIAS.. GHRACIAS. BESO pd: DEJAME POR ALGUN LADO SI USAS MSN Y MAIL ASI ESTAMOS EN CONTACTO

gac1986 dijo...

FIRMA CON CUENTA DE GOOGLE

cds07 dijo...

Desde los catorce años que viajo en tren sin pagar.
Siendo que antes iba al colegio todos los días ida y vuelta (y estaba $0,50) todos los días. En vacaciones también viajé, pero mucho menos. Estudio en Belgrano y el boleto aumentó. Tendría (técnicamente) que gastar $0,95 en ida y en vuelta. Belgrano está lleno de... Gente un poco molesta y peligrosa y jamás vi un guardia. ¿Para qué pagar si no tengo el servicio de tener un guardia que vigile y proteja la estación de gente que se la pasa haciendo ritmos musicales pegándole a la reja con un palo para molestar?

La semana pasada bajé y no había uno, ni dos.. Sino cinco guardias.
Dos chicas intentaron poner excusas como que no había máquina o boletero.
Yo fui y le dije "No pagué ¿cuánto te debo?"
Diez pesos.

Me fui contenta por dos cosas.
1) Espero que por fin empiece a haber guardias en Belgrano, prometo pagar todos los días si es así.
2) Todavía le voy ganando :P Diez pesos no juntan ni en pedo todo lo que ahorré estos años.



Ya fui dos veces y no había guardias :/

PD: Te recomiendo que saques la verificación de palabra. :D

Anónimo dijo...

Juano se cerro la encuesta y tu blog salio que esta copado!!!!
jajaja que bueno

Anónimo dijo...

jaja escribe muy bien hombre

ramiro dijo...

yo siempre miento en el bondi, digo q subi hace 4 cuadras, con los boletos de antes zafaba mas, pero con estos q tiene hora me cagan, igual esas maquinas andan como el orto asi q ....jejejeee tambien zafa y mando fruta.
che muy bueno el blogs.