Y Confieso que estas dos ultimas semanas me estuve pasando de vivo. Puse en practica mi argentinidad y mi teoría de que en un colectivo lleno nunca sube el chancho (Inspector). La teoría la sustentaba casi una decada de viajar por mi cuenta y de ver como funciona el sistema y me pareció el momento indicado para corroborarla.
Fueron dos semanas viajando de casa al laburo, del laburo a la facultad y de la facultad a casa pagando $1,10 (el minimo) o en algunos casos $1,50, dependiendo de la cantidad de gente arriba del bondi, cuando debía pagar $2,00 por cada boleto. Me ahorre muchisima plata y el chancho, como me lo esperaba jamás subió... la teoría parecía ser correcta... parecía.
Hoy viajé al laburo, como de costumbre el bondi lleno, por ende pagué $1,10 y viaje de pie, chocho y confiado. Pero a mitad de camino veo un tipo de saco gris pidiendo boletos ¡Era el chancho! ¡Yo confiadisimo que jamás subiría estando el colectivo lleno! De ultima tenía que estar atento y verlo a tiempo como para bajarme y no pasar la -Merecida- vergüenza de que me discuta o que me baje por la fuerza en frente de todos por garca, por que ni enpedo iba a pagar una multa.
Era tarde para bajar... el chancho estaba a dos pasos, me hago bien el boludo y empiezo con el acting de "No lo encuentro" revisando mochila, bolsillos etc. Cuando se acerca a mi me dice algo, pero yo con los auriculares no logré escuchar, seguramente me dijo "Boleto por favor" pero yo me lo tomé como un "Que sea la ultima vez que te haces el vivo, y empezá a pagar lo que corresponde por que la próxima te hago pasar la vergüenza de tu vida". El tipo siguió de largo y se encargó del resto que quedaba en el fondo, mientras yo seguía actuando, pero el tipo ni bola me dió, toco timbre y se bajó.
Cada vez creo menos en las casualidades: subió con el bondi lleno, paso por al lado mio y me dejo seguir sin mostrarle mi boleto, sin dudas de alguna manera el tipo sabía lo que venía haciendo. Sin dudas fue una señal, una oportunidad para hacer las cosas bien supongo. Suena a delirio místico, ¡Pero fue muy loco che!
Pensandolo bien no se si me pasé de vivo... solo fue otro acto de justicia yo hasta hace 2 años con $1,25 viajaba a todos lados sin hacer trampa, el boleto se fue a la mierda y encima no se consiguen monedas y no queda otra que cuidarlas y hacerlas rendir. No me banco que las cosas aumenten... hasta a los clientes de la heladería donde trabajo les doy la razón cuando se quejan que aumentan el helado... eso si no les digan a mis jefes por que me van a terminar echando de patitas a la calle por deslealtad a la empresa!